QUIEN ERA REALMENTE JACK EL DESTRIPADOR
Un periódico ingles asegura que el ejecutivo Russel Edwards en colaboración con el biólogo y experto en análisis genéticos Jari Louhelainen han descubierto la identidad de Jack el destripador. Al parecer y siempre según las informaciones publicadas por ese diario, se trataría de un inmigrante de nacionalidad polaca, llamado Aaron Kosminski.
OTRAS IDENTIFICACIONES DE JACK EL DESTRIPADOR
En el año 2002, Patricia Cornwell aseguraba con absoluta certeza que Jack el destripador no era otro que Walter Sickert un conocido pintor británico de la época. Esta mujer había llegado a esta conclusión tras haber analizado en detalle las pinturas de este artista así como sus objetos personales que previamente había adquirido en subastas públicas por importantes sumas de dinero.
LO QUE DICE EL SEÑOR RUSSEL
Russel mantiene que lleva más de catorce años investigando la identidad de Jack el destripador. Edwards Russel compró en el año 2007 la vivienda de una de las víctimas del famoso asesino, Catherine Eddowes. Según él, un agente de policía de aquella época llamado Amos Simpson que se encontraba presente en la escena del crimen de la señora Eddowes, recogió un chal propiedad de esta mujer y se lo entregó a la pareja de ella, quien lo conservó en la familia desde entonces, pasando de generación en generación hasta llegar a manos del señor Russel.
OBJETOS INVENTARIADOS
Se tiene constancia que en el caso del asesinato de la señora Catherine Eddowes, la policía metropolitana realizó un detallado inventario de todos los objetos que llevaba la víctima en aquel momento y en él, no se hace ninguna mención del citado chal.
SOBRE EL CHAL
Sin ninguna duda, lo más probable es que el chal del que habla el señor Russel haya sido contaminado con el paso de los años por un gran número de ADN diferentes. Pero, por otra parte, no es menos cierto que en el caso de restos específicos, como lo son la sangre y el semen, no resultaría complicado identificar el ADN a pesar del paso de los años si la prenda se hubiera mantenido conservada lejos de una fuente de luz, calor y humedad.
EL ADN DEL INMIGRANTE POLACO
El ADN mitocondrial encontrado en el chal fue comparado con una descendiente de la hermana del inmigrante polaco Aaron Kominski y se obtuvo una coincidencia del 99,2%.
SERIEDAD Y SENTIDO COMUN
Supongamos que el chal realmente provenga del asesinato de la señora Eddowes y que el análisis del ADN sea correcto. Aún así, no se puede afirmar con seguridad que ese ADN pertenezca a Aaron Kominski. Por otra parte no sabemos si la muestra recogida del chal es de restos de semen dejados por Kominski y si las muestras de sangre pertenecen a la víctima. Además, tenemos que tener en cuenta que la víctima ejercía la prostitución en el Londres de aquellos tiempos por lo hay que considerar que las muestras pudieran ser también de alguno o algunos de sus clientes.
En cualquier caso, si le interesa en asunto y quiere saber más sobre el mismo, siempre puede leer el libro que ha escrito el señor Edwards Russel sobre la identidad de Jack el despripador titulado “Naming Jack The Ripper”.