El museo de colecciones históricas de la prefectura de policía de Paris, es una visita que debemos incluir en nuestra hoja de ruta de la capital francesa. El museo retrata a la perfección la historia de la policía de Paris desde el siglo XVII hasta la época actual.Son algo más de 300 metros cuadrados distribuídos en un recorrido de cinco secciones bien diferenciadas que se extienden a lo largo de cuatro siglos. Es la historia viva de una institución policial y su adaptación a través del paso del tiempo a la sociedad y al espacio urbano donde desarrolla su actividad.
Mención especial merece la sección dedicada a la policía técnica y científica, fundada entre otros por Alfonso Bertillon, con quien se reiventa la ciencia policial, a través de la fotografía antropométrica, las huellas dactilares y la reconstrucción de la escena del crimen, hasta llegar a nuestros días.
Para los más interesados en informarse más y mejor sobre este particular museo, les recomendamos visitar: https://www.prefecturedepolice.interieur.gouv.fr/Nous-connaitre/Services-et-missions/Service-de-la-memoire-et-des-affaires-culturelles/Le-musee-de-la-prefecture-de-police
Otra ventaja adicional, es que pueden visitarse distintos sitios del museo con niños, además hay guías que les cuentan diferentes historias para despertar su interés y atención.