El asesino del vestido rojo y el pelo corto
Duan Guocheng, psicópata homicida de nacionalidad china, es uno de los más famosos asesinos en serie que han actuado en ese país asiático con total impunidad desde finales de la década de los años 90 hasta principios de la década del 2000.
Se le atribuyen 13 asesinatos de mujeres en la provincia de Hubei, en China Central. Su primera víctima fue una estudiante de 24 años a la que agredió y mató para robarle sus pertenencias. Todas sus víctimas eran chicas jóvenes de entre veinte y veinticinco años. A algunas de ellas las agredió sexualmente. Al principio asaltaba a mujeres que caminaban solas por la calle a horas tempranas y con poca luz, pero posteriormente cambió su modo de actuar y se dedicó a atacar a mujeres en sus domicilios.
La primera víctima asesinada en su propio domicilio recibió más de 30 puñaladas. Como los asesinatos continuaban en la ciudad de Wuhan, la psicosis colectiva derivó en ideas un tanto singulares para intentar protegerse del psicópata que actuaba en sus calles. Una de ellas fue la creencia de que el asesino solo mataba a mujeres que vestían de rojo, de ahí el apodo de “el asesino del vestido rojo”. Otro rumor ciudadano era que prefería a mujeres de pelo largo, por lo que muchas de ellas optaron por cortarse la melena.
Duan Guocheng había sido condenado ya a 5 años de prisión en el año 1990 por un robo con fuerza en un domicilio y había pasado gran parte de su adolescencia en un centro de menores.
Informa: Insignia Online